Propósitos y Metas
Las organizaciones internacionales en salud ocupacional y seguridad hacen por consenso a través de esta declaración, los siguientes propósitos y metas para la conducta ética profesional de los profesionales de la salud y la seguridad:
1. La salud y la seguridad en los lugares de trabajo es un derecho de todos los trabajadores, sin consideración de género, edad, nacionalidad u origen étnico, religión o raza.
2. Los profesionales de la salud ocupacional y la seguridad tienen una responsabilidad ética para armonizar las prioridades de salud y seguridad en los lugares de trabajo. Los profesionales de la salud ocupacional y la seguridad tomarán cada medida práctica que proteja a los trabajadores de algún riesgo no razonable de daño.
3. Es responsabilidad de los profesionales de la salud ocupacional y la seguridad promover y aplicar un consistente y confiable nivel en materia de regulaciones en salud y seguridad, para la protección de cada trabajador en cada país.
4. Los profesionales de la salud ocupacional y la seguridad deber estar entrenados en su campo específico y en las disciplinas relevantes, y deben mantenerse actualizados con los avances en su área, con la finalidad de participar con otros profesionales en el diseño, desarrollo, implementación y salvaguardia de políticas y programas de seguridad que permitan alcanzar un óptimo nivel de seguridad en los lugares de trabajo.
5. Los profesionales de la salud ocupacional y de seguridad deben respaldar las consideraciones de cualquier impacto ambiental de las actividades industriales, de las políticas relacionadas a los empleadores, y de las políticas gubernamentales en materia de salud pública.
Este código de ética representa un esfuerzo para traducir, en términos de conducta profesional, los valores y principios éticos dela salud ocupacional. Procura guiar a todos aquellos que llevan a cabo actividades de salud ocupacional, y establecer un nivel de referencia que sirve como base para evaluar se desempeñó.
El campo de la salud ocupacional es amplio y abarca la prevención de todos los daños derivados del trabajo, los accidentes de trabajo, los trastornos relacionados con el trabajo, incluyendo las enfermedades profesionales, y todos los aspectos relacionados con las interacciones entre el trabajo y la salud. Los profesionales de la salud deben involucrarse en cuanto sea posible, en el diseño y selección de equipos de seguridad y salud ocupacional.
A los efectos de ese código, se entiende que la expresión “profesional de salud ocupacional” se refiere a todos aquellos que, en el ejercicio de su profesión, desempeñan tareas, provee servicios o están involucrados en una practica de seguridad y salud ocupacional.
Interesante esta informacion
ResponderBorrar¡Vayaaaaaaaa! Que agradable sorpresa el poder aprender mil cosas por este medio. ¡Felicidades Lorena! seguro que todo tu esfuerzo valdrá la pena y serás un buen ejemplo de lo que podemos y debemos hacer para beneficio de la comunidad
ResponderBorrarSaludos desde la Ciudad de México